Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 17 de marzo de 2024, en la región de Coquimbo se espera un día con diversas condiciones meteorológicas en las diferentes comunas.

En la comuna de **Coquimbo**, se pronostican intervalos nubosos con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 19 °C. La humedad alcanzará un 84%, no se esperan lluvias y los vientos soplarán a una velocidad de 13 km/h, con ráfagas de hasta 27 km/h. El índice UV será de 10.

En **La Serena**, se esperan también intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 22 °C. La humedad será del 78%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán una velocidad de 14 km/h, con ráfagas de hasta 29 km/h. El índice UV será de 11.

Por otro lado, en **Illapel** se prevén cielos despejados, con temperaturas que variarán entre los 14 °C y los 27 °C. La humedad será del 50%, sin posibilidades de lluvia. Se registrarán vientos a 13 km/h, con ráfagas de hasta 36 km/h. El índice UV se mantendrá en 10.

En la comuna de **La Higuera**, se espera un día con cielos despejados y temperaturas que irán desde los 14 °C hasta los 24 °C. La humedad se mantendrá en un 56%, sin precipitaciones. Los vientos serán de 10 km/h, con ráfagas de hasta 29 km/h. El índice UV alcanzará un valor de 11.

Finalmente, en **Ovalle** se pronostican cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 29 °C. La humedad se mantendrá en un 58%, sin lluvias. Los vientos soplarán a una velocidad de 17 km/h, con ráfagas de hasta 39 km/h. El índice UV será de 11.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol, y ser precavidos en áreas con vientos fuertes. ¡Que tengan un excelente día!