El día de hoy, 22 de agosto de 2023, la región de O’Higgins presenta un clima variado, según la información recopilada en la página web de www.meteored.cl.

En la comuna de Rancagua, según el pronóstico, se observan cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 12°C. La humedad alcanzará un 87%, mientras que la cantidad de lluvia durante el día será de 82mm. Además, los vientos alcanzarán 23km/h y las ráfagas llegarán a 57km/h. El índice UV previsto para el día es de dos.

En la comuna de San Fernando, el clima también estará marcado por los cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima esperada para el día será de 10°C y la máxima de 12°C. La humedad alcanzará un 88%, mientras que la cantidad de lluvia durante el día será de 97mm. Los vientos alcanzarán 22km/h y las ráfagas llegarán a 66km/h. El índice UV previsto para el día es de uno.

Pichilemu también contará con cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima esperada para el día será de 11°C y la máxima de 15°C. La humedad alcanzará un 93%, mientras que la cantidad de lluvia durante el día será de 41mm. Los vientos alcanzarán 51km/h y las ráfagas llegarán a 84km/h. El índice UV previsto para el día es de uno.

En San Vicente de Taguatagua, los cielos también estarán cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima esperada para el día será de 10°C y la máxima de 13°C. La humedad alcanzará un 91%, mientras que la cantidad de lluvia durante el día será de 63mm. Los vientos alcanzarán 12km/h y las ráfagas llegarán a 42km/h. El índice UV previsto para el día es de uno.

Por último, en la comuna de Machalí se registrarán también cielos cubiertos con lluvias moderadas. La temperatura mínima esperada para el día será de 9°C y la máxima de 12°C. La humedad alcanzará un 87%, mientras que la cantidad de lluvia durante el día será de 74mm. Los vientos alcanzarán 28km/h y las ráfagas llegarán a 66km/h. El índice UV previsto para el día es de tres.

Dado que el pronóstico indica lluvias moderadas en esta región, se recomienda llevar ropa abrigada, un paraguas y calzado impermeable para afrontar el clima y mantenerse secos. Además, es importante evitar hacer actividades al aire libre o actividades acuáticas sin la debida preparación para este tipo de condiciones.