Según el informe proporcionado por www.meteored.cl, el clima para hoy 26 de marzo de 2024 en las principales ciudades de Ecuador será el siguiente:

En **Quito**, se espera cielos cubiertos con chubascos tormentosos a lo largo del día. La temperatura mínima alcanzará los 10 °C, mientras que la máxima llegará a los 17 °C. La humedad se mantendrá en un alto 90%, con una probabilidad de lluvia de 30mm. Los vientos soplarán a 7km/h con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV será de 10.

Por otro lado, en **Guayaquil** se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y los 32 °C. La humedad se situará en un 80%, con 1.2mm de lluvia esperada. Los vientos alcanzarán los 10km/h, con ráfagas de hasta 21km/h. El índice UV será de 14.

En **Cuenca**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas se mantendrán entre los 9 °C y los 21 °C. La humedad alcanzará el 79%, con una probabilidad de lluvia de 2.9mm. Los vientos serán de 15km/h, con ráfagas de hasta 39km/h. El índice UV será de 16.

En **Santo domingo**, el pronóstico indica cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y los 28 °C. La humedad se mantendrá en un 90%, con una probabilidad de lluvia de 29mm. Los vientos alcanzarán los 10km/h, con ráfagas de hasta 23km/h. El índice UV será de 14.

Finalmente, en **Machala** se espera cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas se moverán entre los 24 °C y los 30 °C. La humedad alcanzará un 84%, con 0.7mm de lluvia pronosticada. Los vientos soplarán a 16km/h, con ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV será de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse de la lluvia, como llevar paraguas o impermeables, y mantenerse abrigado en caso de bajas temperaturas. También es importante conducir con precaución y mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre posibles alertas meteorológicas. ¡Cuidémonos y estemos preparados para cualquier eventualidad!