El portal meteorológico www.meteored.cl ha compartido el pronóstico del clima para el día de hoy 24 de marzo de 2024 en el estado de Baja California, brindando información detallada sobre las condiciones atmosféricas en diferentes comunas.

En la ciudad de **Mexicali**, se espera un día con cielos nubosos, una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 21 °C. La humedad se mantendrá en un 44%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 40km/h, con ráfagas de hasta 74km/h. El índice UV se ubicará en 4 unidades.

Por otro lado, en **Tijuana** se anticipan cielos nubosos con lluvias moderadas, con una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 16 °C. La humedad alcanzará el 75%, con un acumulado de lluvia de 32mm. Los vientos alcanzarán velocidades de 32km/h, con ráfagas de hasta 59km/h. El índice UV se mantendrá en 4 unidades.

En la localidad de **Ensenada**, se prevén condiciones similares a las de Tijuana, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 10 °C y 15 °C, con una humedad del 80% y un acumulado de lluvia de 44mm. Los vientos alcanzarán los 25km/h, con ráfagas de hasta 49km/h. El índice UV se mantendrá en 4 unidades.

Finalmente, en **Tecate** se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas, con temperaturas que oscilarán entre los 5 °C y 11 °C. La humedad será del 89%, con un acumulado de lluvia de 22mm. Los vientos soplarán a 25km/h, con ráfagas de hasta 53km/h. El índice UV se ubicará en 3 unidades.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en sus hogares, evitar salir si no es necesario, conducir con precaución y estar atentos a posibles alertas meteorológicas. Es importante protegerse adecuadamente en caso de salir, utilizando impermeables, botas y paraguas, y manteniendo la calma en todo momento. ¡Cuidemos nuestra salud y seguridad en primer lugar!