El día de hoy, 18 de marzo de 2024, el estado de Jalisco presentará diversas condiciones climáticas en sus municipios más importantes. Según el reporte de www.meteored.cl, en la ciudad de **Guadalajara** se espera un día con **cielos nubosos**, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 33 °C. La humedad será del 24%, sin probabilidad de lluvia, con vientos de 19km/h y ráfagas de hasta 44km/h. Además, se prevé un índice UV de 12.

Por otro lado, en **Zapopan** se pronostican también **cielos nubosos**, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 32 °C. La humedad alcanzará el 25%, sin precipitaciones, con vientos de 22km/h y ráfagas de hasta 46km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

En **Tlajomulco de Zúñiga**, el clima estará caracterizado por **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 31 °C. La humedad se mantendrá en 25%, sin posibilidad de lluvia, con vientos de 19km/h y ráfagas de hasta 48km/h. El índice UV será de 11.

Para **Tlaquepaque**, se espera un día con **cielos nubosos**, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 32 °C. La humedad alcanzará el 25%, sin lluvias, con vientos de 19km/h y ráfagas de hasta 47km/h. El índice UV se mantendrá en 12.

Por último, en **Tonalá** se presentarán **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 31 °C. La humedad se mantendrá en 25%, sin probabilidad de lluvia, con vientos de 18km/h y ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV será de 12.

Para enfrentar estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol utilizando protector solar, ropa ligera y sombrero, y evitar la exposición prolongada a la radiación UV. Es importante también mantenerse informado sobre posibles cambios en el clima y tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros.