Según el pronóstico del tiempo proporcionado por Meteored.cl, para el día 17 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en las principales ciudades de Ecuador se presentarán de la siguiente manera:

En la ciudad de **Quito**, se espera cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre 9 °C como mínima y 21 °C como máxima. La humedad relativa será del 78%, con una probabilidad de lluvia de 2.4mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 9km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. Además, el índice UV se ubicará en 17.

En **Guayaquil**, se prevén intervalos nubosos con temperaturas entre 25 °C y 32 °C. La humedad alcanzará el 77%, sin probabilidad de lluvia. Vientos de 11km/h con ráfagas de 18km/h. El índice UV será de 13.

Por otro lado, en **Cuenca** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas rondarán entre 9 °C y 21 °C. La humedad será del 75%, con una precipitación estimada de 1.3mm. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de 34km/h. El índice UV se situará en 16.

En **Santo domingo**, se pronostican cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 29 °C. La humedad relativa será del 86%, con una probabilidad de lluvia de 10mm. Vientos de 9km/h con ráfagas de 22km/h. El índice UV será de 13.

Finalmente, en **Machala**, se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán entre 25 °C y 31 °C. La humedad alcanzará el 79%, sin probabilidad de lluvia. Vientos de 12km/h con ráfagas de 26km/h. El índice UV será de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población estar preparada para las lluvias y tormentas, así como mantenerse abrigados en las zonas donde se esperan temperaturas más bajas. También es importante asegurar objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas de viento. ¡Precaución y prudencia ante todo!