Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 12 de marzo de 2024, el estado de Baja California tendrá condiciones variables en su clima. En la ciudad de **Mexicali**, se esperan intervalos nubosos con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 27°C. La humedad estará en un 38%, no se esperan precipitaciones significativas con un índice UV de 5. Los vientos alcanzarán los 21km/h con ráfagas de hasta 40km/h.

Para la ciudad de **Tijuana**, se pronostican cielos nubosos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 17°C. La humedad será del 76% y se esperan 0.5mm de lluvia. Los vientos soplarán a 16km/h con ráfagas de 30km/h, y el índice UV será de 4.

En **Ensenada**, se esperan cielos nubosos con una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 18°C. La humedad estará en un 73%, sin precipitaciones significativas y un índice UV de 5. Los vientos alcanzarán los 20km/h con ráfagas de hasta 36km/h.

Por último, en la ciudad de **Tecate**, se prevén cielos cubiertos con lluvias débiles, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 14°C. La humedad será del 84% y se esperan 0.6mm de lluvia. Los vientos soplarán a 14km/h con ráfagas de 32km/h, y el índice UV será de 3.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, especialmente en las áreas donde se esperan lluvias, y protegerse del sol en caso de salir al aire libre en las zonas con mayor índice UV. Es importante estar atento a las actualizaciones del pronóstico del clima para tomar las precauciones necesarias.