De acuerdo a la información de www.meteored.cl, el clima del 31 de agosto de 2023 para las mayores ciudades de Bolivia se muestra con detalle a continuación.

En La Paz, la temperatura mínima será de 3 °C y la máxima de 18 °C, con una humedad del 46%. El pronóstico indica intervalos nubosos con lluvias débiles, con una cantidad de precipitación estimada en 1,5mm. Los vientos tenderán a soplar con una velocidad de 15 km/h, con ráfagas de 36 km/h. El índice UV alcanzará los 13 puntos. Por tal motivo, se recomienda a la población usar bloqueador solar y protegerse con ropa adecuada.

En Santa Cruz de la Sierra, la temperatura mínima alcanzará los 22 °C y la máxima los 31 °C, con una humedad del 75%. El pronóstico indica intervalos nubosos con lluvias débiles, con una cantidad de precipitación estimada en 0,4mm. Los vientos tenderán a soplar con una velocidad de 21 km/h, con ráfagas de 52 km/h. El índice UV alcanzará los 10 puntos. Por tal motivo, se recomienda a la población evitar salidas prolongadas bajo el sol y usar bloqueador solar.

En Cochabamba, la temperatura mínima será de 11 °C y la máxima de 26 °C, con una humedad del 48%. El pronóstico indica intervalos nubosos con lluvias débiles, con una cantidad de precipitación estimada en 0,2mm. Los vientos tenderán a soplar con una velocidad de 7 km/h, con ráfagas de 30 km/h. El índice UV alcanzará los 12 puntos. Por tal motivo, se recomienda a la población usar bloqueador solar y evitar las salidas prolongadas al sol.

En Sucre, la temperatura mínima será de 9 °C y la máxima de 21 °C, con una humedad del 67%. El pronóstico indica intervalos nubosos con chubascos tormentosos, con una cantidad de precipitación estimada en 0,5mm. Los vientos tenderán a soplar con una velocidad de 22 km/h, con ráfagas de 45 km/h. El índice UV alcanzará los 10 puntos. Por tal motivo, se recomienda a la población evitar salidas prolongadas bajo el sol y usar bloqueador solar.

En conclusión, el clima de hoy en las mayores ciudades de Bolivia será principalmente nuboso con lluvias débiles. Por tal motivo, se recomienda a la población cuidarse con ropa adecuada y bloqueador solar para evitar el sol.