Miércoles 28 febrero de 2024 | 15:32

¿Quién es Lucho Miranda?: el comediante que debuta en Viña y estuvo 18 años en la Teletón

Instagram

Instagram

visitas

visitas

El comediante de 28 años hará su debut en la cuarta jornada del Festival de Viña. El standupero se hizo conocido a raíz de sus videos virales en TikTok.

Con 28 años y muy lejos de su carrera de contador, Lucho Miranda hará su debut en el escenario de la Quinta Vergara este miércoles, poco después de comenzar su carrera en el humor, la cual se remonta a hace cuatro años.

El chileno compartirá el escenario con el puertorriqueño Mora, quien abrirá la jornada, y la brasileña del “bola rebola”, Anitta, quien cerrará la noche.

Y aunque esta será la primera vez que el comediante se subirá al escenario del Festival de Viña, lo cierto es que su carrera la formó a pulso, y al igual que otro triunfador del certamen, Diego Urrutia, esta comenzó en sus redes sociales.

A través de la plataforma de microvideos, TikTok, Miranda comenzó hace tiempo a subir registros haciendo cortos sketchs de humor. En ellos, el comediante hacía bromas sobre su discapacidad y de su ciudad de origen, Vicuña.

Lucho Miranda y su tratamiento en la Teletón

Pese a que es casi imperceptible a simple vista, Lucho Miranda, estuvo en tratamiento desde su infancia en la Teletón, esto, pues debido a una asfixia nasal ocurrida en su nacimiento tuvo una parálisis cerebral.

Esta, tal como él ha relatado en ocasiones anteriores, le ha significado tener problemas de motricidad fina, siendo la movilidad de sus manos una de las más afectadas. Por ello, es posible verlo usualmente con las manos en puño, lo mismo que no le permite usar micrófonos dinámicos.

El comediante también tuvo un breve paso por Got Talent Chile en su primera edición, sin embargo, su fama vino de la mano de los virales. En 2021, el joven se presentó en el evento benéfico después de que se relatara su historia.

La particular forma en que conoció a su pareja

En otras ocasiones, el comediante también se ha referido a cómo las redes sociales no solo le trajeron su fama, sino que también, lo llevaron a conocer a su pareja.

La relación nació luego de que el humorista relatará en una entrevista que en una ocasión le preguntaron qué debía tener la mujer ideal, a lo que él contestó: “Que supiera usar cuchillo y tenedor, algo muy básico”, esto a propósito de sus problemas de movilidad.

Tras ello recibió un mensaje por Instagram de Franshesca Toledo, quien le escribió: “Lucho, no es por enamorarte, pero yo sé usar cuchillo y tenedor”.

Cuando le contestó y vio su foto de perfil, el comediante quedó escéptico: “Yo pensaba que era una cuenta falsa, porque era muy bonita y tenía muy pocas fotos”, sin embargo, siguieron conversando hasta entablar la relación que tienen hoy.

+ visto ahora /

+ noticias /