Lunes 19 febrero de 2024 | 13:47

Sole Onetto relató desconocido momento previo al debut de Felipe Camiroaga en Viña: "Le di la mano..."

Archivo

Archivo

visitas

visitas

El animador hizo su debut en la Quinta Vergara junto a la periodista, quien tuvo que tranquilizarlo antes de subirse al escenario.

En 2009, en el apogeo de su carrera, Felipe Camiroaga hacía su debut en el escenario del Festival de Viña del Mar y lo hacía de la mano de la periodista Soledad Onetto. Pero más allá de la frase, parece ser que literalmente subieron a la “Quinta” de la mano.

En una reciente entrevista, la ex animadora del certamen musical reveló los momentos previos que vivió con Camiroaga antes de subir al escenario, donde tuvo que darle una charla motivacional para calmar sus nervios.

Pese a que el conductor de televisión solía mostrarse muy seguro de sí mismo en pantalla, cuando le tocó enfrentar al monstruo la situación no habría sido igual.

“Hay algo que no se ve en las imágenes, que es cuando está fuera del escenario. Él estaba muy nervioso, una mezcla de ansiedad, tenía mucha carga… Le pedían que fuera espectacular”, recordó Onetto sobre el animador.

“Él cargaba con esa presión y me acuerdo que le di la mano y le dije ‘tranquilo, la gente te está esperando, la gente te ama y te van a aplaudir hasta el final’, y yo creo que eso permitió que todo fluyera y que él entrara con mucha confianza“, reveló la periodista.

A lo que agregó: “Creo que fue un momento íntimo y muy lindo entre nosotros. Además, era la culminación de una carrera potente y larga”.

Ambos se mantuvieron en la conducción del certamen por dos años seguidos hasta que la licitación del evento se la ganó TVN y CHV, por lo que cambiaron de animadores.

Un año más tarde de aquello, Felipe Camiroaga murió en un trágico accidente aéreo, lo que impactó fuertemente en sus seguidores y colegas.

Sobre ello también reflexionó Onetto en Socios de la parrilla: “Después de la muerte de Felipe, (animar el Festival de Viña) tiene una explicación mayor para mí, un nuevo valor porque fue conocerlo. Yo a él lo conocía muy poco. Esto nos permitió conocernos y fue un gran apoyo“.

“Me emociona mucho verlo porque creo que fue un animador impresionante para la televisión, un hombre tan joven y que fue muy doloroso cuando se murió”, confesó.

+ visto ahora /

+ noticias /