Sábado 29 febrero de 2020 | 01:11

Argentina gana competencia folclórica con cantante que creó su propio método para tocar guitarra

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO

visitas

visitas

La madrugada de este sábado se llevó a cabo la final de la competencia folclórica del Festival de Viña 2020, que tuvo como ganadora a Argentina con la canción Avanzar.

Nahuel Pennisi, quien es ciego de nacimiento y que inventó su propio método para tocar guitarra, se llevó el primer lugar y la Gaviota de Plata.

Pennisi, quien nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990, comenzó a los 4 años a tocar melodías en teclado.

De acuerdo al portal especializado CMTV, después experimentó con el bajo, instrumento que logró dominar pese a la diferencia de tamaño con su cuerpo.

Durante la enseñanza media, el cantautor comenzó a trabajar como músico callejero y al finalizar sus estudios se dedicó de lleno a la música.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO

Así fue como en 2009 participó por primera vez del Festival de Folklore de Cosquín y en 2012 grabó su disco debut El Sueño de la Canción.

En 2015 firmó contrato con Sony Music y en diciembre de ese mismo año salió a la venta Primavera, con 13 canciones de su autoría y la de otros compositores amigos.

En agosto de 2017 lanzó Feliz, el que fue presentado en vivo en el Teatro Ópera.

El 27 de noviembre de 2019 fue declarado “personalidad destacada de la cultura” por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Pero no es la primera vez que el intérprete se presenta en suelo nacional. Pennisi cantó en la Teletón de 2018, tras lo cual hizo un espectáculo en el Teatro Oriente.

+ visto ahora /

+ noticias /