Jueves 27 febrero de 2020 | 14:42

Vocalista de Congreso: "Desde afuera, el Festival de Viña puede parecer un bofetón"

Publicado por Emilio Contreras

La información es de Rodrigo Ried

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

El vocalista y fundador de Congreso, Francisco Sazo, dio su parecer sobre la edición número 61 del Festival de Viña del Mar, evento que este año adoptó un cariz especial tras el “estallido social” del 18 de octubre.

Lo hizo este jueves en el programa Expreso Bío Bío, donde dejó en claro que el escenario de la Quinta Vergara ha sido un importante lugar para que los artistas den su opinión sobre el momento que vive Chile.

“Pensando en Mon Laferte y Francisca Valenzuela, por ejemplo, ha servido como plataforma para señalar posición. Me parece lícito, aunque hay que tener equilibrio porque acá uno tiende irse a los extremos”, sentenció.

Sin embargo, el músico dejó en claro que “desde afuera, el Festival puede parecer un bofetón, pero durante este periodo también se han hecho otras cosas como matrimonios y giras musicales”, añadiendo que “una gala me parece que hubiera sido muy excesiva”.

Respecto de la crisis en sí, Sazo afirmó: “Estamos asistiendo a una cosa histórica. Hay mucha pasión en una sociedad que precisa cambiar”.

“Tomando el siglo XX como referencia, cada 40 años entramos en crisis. Necesitamos cambiar todo. El trato con los más desposeídos, con las mujeres, con los pueblos indígenas. Es como llevarnos a la pizarra a todo el país”, agregó.

Congreso presentará este 9 de marzo un espectáculo especial en el Teatro Municipal de Santiago, titulado “Jazz en todas las esquinas”, donde interpretarán en escena su repertorio de más de 50 años en clave jazz.

+ visto ahora /

+ noticias /