Miércoles 26 febrero de 2020 | 16:53

Fundación Daniel Zamudio rechaza alusión de Belloni al joven: "No dio su vida, le fue quitada"

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

Leonardo Rubilar | Agencia Uno

visitas

visitas

La presentación del comediante Ernesto Belloni en el Festival de Viña fue ovacionada en la Quinta Vergara, sin embargo, en las redes sociales recibió bastantes críticas.

Una de los cuestionamientos apuntaron a la mención que el humorista hizo a Daniel Zamudio, joven asesinado en un ataque homofóbico y cuyo caso impulsó la ley antidiscriminación.

“Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio, gracias a ti la ley protege a nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros y hoy me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero”, fueron sus palabras en un alto que hizo en su rutina.

Las críticas apuntaron a que esa alusión fue forzada y que el comediante sólo utilizó el nombre del joven para limpiar su imagen.

Pero los cuestionamientos no quedaron sólo en usuarios de redes sociales, pues la Fundación Daniel Zamudio -que se dedica a combatir la homofobia en todos los frentes- se pronunció al respecto rechazando la intervención del humorista.

“Daniel Zamudio no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas, que no sólo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia”, comienza el escrito.

“Rechazamos el uso del nombre de Daniel Zamudio como medio para ‘limpiar imagen’ y borrar años de dichos LGBTfóbicos”, añadieron.

Luego, agregaron que seguirán promoviendo el respeto, la educación y la no discriminación por la diversidad sexual.

“No queremos que personas sigan siendo deshumanizadas y arrebatadas sus vidas por la burla, la violencia y el odio”, finalizaron.

Recordemos que al ser consultado en la conferencia de prensa posterior al show, Belloni se disculpó con la familia de Daniel Zamudio. “Yo mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a su familia por haberlo hecho. Considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad, además que lo considero un héroe y por eso lo quise destacar”, indicó.

+ visto ahora /

+ noticias /