Denuncian que staff de extranjeros de Alís fue abordado por la PDI en Viña: comediante lo compartió | Vina | BioBioChile

Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 16:22

Denuncian que staff de extranjeros de Alís fue abordado por la PDI en Viña: comediante lo compartió

Publicado por César Vega Martínez
Con información de Fabián Barría

El show de Jorge Alís triunfó en Viña, se llevó la ovación del público, ganó las dos gaviotas y marco el peak de sintonía en la cuarta noche.

No obstante, todo ese éxito podría verse opacado por una denuncia realizada por uno de los miembros del staff del “Argentino ql”, el cual aludió directamente a la PDI.

Luis Fuentes Monsalve, de nacionalidad chilena, escribió una publicación en Facebook en la que afirmó que funcionarios de la Policía de Investigaciones habían ingresado al camarín del equipo para revisar identificaciones de los músicos y bailarines.

“Lo malo y que me dio una vergüenza terrible fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI. Para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros. Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras. Siento rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina”, indicó.

Los dichos del artista fueron reforzados por el propio Jorge Alís en redes sociales, ya que el humorista retuiteó el mensaje a través de su cuenta personal.

Si bien la publicación de Fuentes fue retuiteada por 800 personas y se viralizó en Facebook, hubo algunos usuarios que indicaron que esta práctica de la PDI es habitual.

“Mito esto es algo habitual con los extranjeros me ha pasado en otras producciones y con artistas para ver sus permisos de trabajo es legal, es como cuando llega la SCD para que les paguemos sus impuestos (…) Molesta pero es así. Más en esta actividad tan masiva”, indicó una usuaria llamada Marilyn Cavieres.

BioBioChile se contactó con la Policía de Investigaciones de Valparaíso, quienes en un comunicado indicaron que este procedimiento estaba informado de antemano.

“De acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país”, indicaron.

A eso agregaron: “Durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís”.

Cabe señalar que el show de Alís tuvo como punto central el valor que se le debe dar a los inmigrantes en Chile, cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS