Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO – Agencia UNO

Segpres se ofrece a gestionar encuentro entre directiva de la Convención y presidente Piñera

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 18 enero de 2022 | 18:38
VISITAS

Los representantes de la Segpres oficiaron a María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, y se ofreció a gestionar una reunión con Sebastián Piñera. De acuerdo a la secretaría de Estado, el Mandatario "mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores" del órgano constituyente. Además, manifestaron la necesidad de reunirse quincenalmente para coordinar el apoyo técnico y económico a la Convención.

La Secretaría General de la Presidencia envió un oficio a María Elisa Quinteros, timonel de la Convención Constitucional, para coordinar diversas materias respecto al apoyo técnico y económico que debe brindar el Gobierno a este órgano.

Entre ellas, contratación de personal, traslados interregionales, asignaciones, infraestructura para llevar adelante el trabajo constituyente y medidas de seguridad.

Al respecto, Juan José Ossa y Máximo Pavez, ministro y subsecretario de la Segpres, respectivamente, reiteraron la necesidad de “generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio, para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional”.

Por otra parte, solicitaron a Quinteros que les indique, si lo tiene a bien, “que esta secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República”.

De acuerdo a los representantes de la Secretaría General de la Presidencia, Sebastián Piñera “mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”.

Cabe recordar que la directiva anterior, liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, nunca sostuvo un encuentro oficial con el Mandatario. Sin embargo, sí lo hizo con el Presidente Electo, Gabriel Boric, tras ganar en el balotaje.

Loncon aseguró que nunca habían sido invitados a una reunión con Piñera, mientas que Juan José Ossa indicó que La Moneda sí había extendido una invitación, pero que la representante mapuche había decido no asistir.

“No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, fue la respuesta de la expresidenta de la Convención.

Revisa el oficio completo de la Segpres:

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS