Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Boric se reunirá este martes con mesa directiva de la Convención Constitucional

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 20 diciembre de 2021 | 22:09
VISITAS

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunirá este martes con la mesa directiva de la Convención Constitucional, primero lo hará con Elisa Loncón y después con Jaime Bassa.

La noche de este lunes se confirmó que el presidente electo, Gabriel Boric, visitará este martes la Convención Constitucional, donde se reunirá con la mesa directiva de la instancia, la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

Tras el triunfo de Boric la jornada del domingo, se esperaba que el diputado se reuniera con la mesa directiva de la Convención, pero que se debía ajustar la agenda del mandatario electo.

Finalmente, se acordó que este martes a las 10:15 Boric asista a la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde la Convención desarrolla sus funciones.

Primero se reunirá con Loncón y Bassa, y luego con la mesa adjunta de la Convención, que incluye otras 7 vicepresidencias.

El domingo, tras conocerse el triunfo de Boric, Loncon dijo que “lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”.

Antes de la segunda vuelta, en la Convención habían mostrado preocupación por un eventual triunfo de José Antonio Kast, quien era el único candidato que había votado por el Rechazo, mientras que Boric fue uno de los impulsores del acuerdo que originó la Convención en noviembre de 2019.

Tendencias Ahora