Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Convencional RN pide sesión especial para la CPC y otros gremios en Comisión de Medio Ambiente

Por Florencia Ortiz

La información es de Joaquín Aguilera
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Joaquín Aguilera
Martes 14 diciembre de 2021 | 20:08
VISITAS

La mesa de la Convención Constitucional desestimó las críticas recibidas por el mecanismo para seleccionar a las entidades que tendrán audiencias. El método de la Comisión de Medio Ambiente excluyó a órganos como la CPC, quienes por medio de su presidente, Juan Sutil, lamentaron quedar fuera de la discusión. Es por esto, que el convencional de Renovación Nacional, Roberto Vega, solicitó una sesión especial para recibir a los gremios que quedaron excluidos.

El convencional de Renovación Nacional, Roberto Vega, pidió citar en una sesión especial a la CPC y otros gremios en la Comisión de Medio Ambiente.

Recordemos que la mesa de la Convención Constitucional desestimó las críticas recibidas por el mecanismo para seleccionar a las entidades que tendrán audiencias.

El método de la Comisión de Medio Ambiente -por sorteo- excluyó a órganos como la CPC, quienes por medio de su presidente, Juan Sutil, lamentaron quedar fuera de la discusión.

“Solicito a ustedes que previo acuerdo de la comisión se pida al pleno de esta Convención Constitucional la realización de una jornada o sesión especial para poder recibir a los gremios productivos que representan los sectores primarios, secundarios y terciarios de nuestra economía y que han solicitado exponer ante nuestra comisión”, indicó el convencional a través de un comunicado.

Finalmente, el constituyente de Renovación Nacional señaló que “lo anterior, a fin de evitar polémicas innecesarias sobre el derecho a ser oído y finalmente poder redactar un proyecto de Constitución que represente a todos los sectores de Chile”.

Tendencias Ahora