Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cedida

Lota alista detalles finales para recibir a Comisión de Justicia de la Convención Constitucional

Por Manuel Cabrera

La información es de José Manuel Lagos
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Lagos
Miércoles 24 noviembre de 2021 | 06:34
VISITAS

La comuna de Lota se prepara con la finalidad de recibir este miércoles y jueves a la Comisión de Justicia de la Convención Constitucional en el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco. La Autoridad Sanitaria, visitó las dependencias del recinto a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, por contexto de pandemia, para el trabajo que realizará el órgano constituyente.

A partir de las 09:00 horas de este miércoles, la Comisión de Justicia de la Convención Constitucional realizará su primera sesión en el exClub Social de la Empresa Nacional del Carbón, hoy dependencias de dicho CFT, instancia que se repetirá a primera hora del jueves.

La Seremi de Salud del Bío Bío, visitó el establecimiento para inspeccionar las condiciones en que se recibirá al órgano constituyente durante ambas jornadas, tal como lo señaló su rector Patricio Pérez.

El trabajo, en su etapa previa, generó expectativas en la comunidad local, siendo un botón de muestra el hecho que se han realizado encuentros entre el municipio y las organizaciones sociales, señaló el alcalde de Lota, Patricio Marchant.

¿Qué importancia tiene Lota para el país en la redacción de una nueva Carta Magna? El convencional integrante la Comisión de Justicia, Andrés Cruz, precisó que la comuna “constituye una rica historia y también una circunstancia de ser considerada de una perspectiva periférica”.

Junto con las sesiones en el CFT Lota-Arauco, hay otras dos actividades agendas en la zona.

Este miércoles, a las 14:00 horas, se llevará a cabo un encuentro constituyente que lleva el lema Por Nueva Justicia Ambiental, en el sector de Laraquete, comuna de Arauco, a lo que se suma un Trawun denominado Justicia Plurinacional junto a comunidades de Arauco

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS