Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Franco Hernández (RBB)

Convencionales arriban a región del Bío Bío: sesión plenaria dará el vamos a actividades en la zona

Por Manuel Cabrera

La información es de Tatiana Risso
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso y Daniela Ruiz-Tagle
Martes 23 noviembre de 2021 | 06:35
VISITAS

Con una sesión en el salón mural del Gobierno Regional, los integrantes de la Convención Constitucional darán el vamos la jornada de este martes a sus actividades en la región del Bío Bío, esto tras su arribo la tarde del lunes a la zona, en una visita marcada por los resultados de las elecciones generales.

Durante la tarde de este lunes arribaron a la región del Bío Bío los integrantes de la Convención Constitucional, la cual tendrá su primera actividad en la zona con una sesión plenaria en las dependencias del edificio del Gobierno Regional.

Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, indicó en su llegada a la región que “llegamos nosotros muy entusiasmados, venimos a dialogar, a conversar, a invitarles también a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización”.

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, se refirió a las elecciones vividas este domingo, acotando que “este resultado, como todos los resultados electorales que siempre son inciertos, está dentro de las posibilidades que podíamos enfrentar”.

En esa línea, manifestó que la Convención Constitucional “es un proceso institucional que está por sobre de la contingencia política, porque el mandato popular que nosotras y nosotros hemos recibido se mantiene. El país todavía quiere justicia social, más derechos, quiere recuperar la dignidad de su vida cotidiana”.

Rodrigo Sandoval, jefe de división de infraestructura e inversión del Gobierno Regional, señaló que ha habido un trabajo mancomunado, encabezado por el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, donde han tomado parte los alcaldes de las comunas escogidas la sesión de las comisiones.

Además, añadió que lo que el Gobierno Regional puede ofrecer son las condiciones técnicas adecuadas para el correcto y digno funcionamiento de un proceso tan importante para la Convención Constitucional.

La instancia tendrá su pleno este martes en el salón mural del GORE Bío Bío, edificio patrimonial considerado histórico e ineludible en la presentación de la ciudad a los convencionales.

A su vez, el día miércoles y jueves las 7 diferentes comisiones se trasladarán para sesionar en comunas fuera de Concepción.

Finalmente, el lunes los convencionales volverán a la capital regional para realizar el cierre de esta primera salida como pleno a regiones.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS