Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Polémica por falso cáncer: Tania Madriaga reemplazará a Rojas Vade en vicepresidencia adjunta de CC

Por Emilio Lara

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 06 septiembre de 2021 | 10:07
VISITAS

La mañana de este lunes, y de manera escueta, la presidenta de la Convención Constitucional, la doctora Elisa Loncon, se refirió acerca del caso de Rodrigo Rojas Vade, el delegado que mintió acerca de su diagnóstico de cáncer.

Rojas Vade era parte de la mesa ampliada con una de las vicepresidencias adjuntas, a la que renunció el domingo.

Loncon anunció que Tania Madriaga lo reemplazará en el cargo ya que el mecanismo para elegir las vicepresidencias requería presentarse en duplas y ella fue la compañera del convencional, ambos exintegrantes de La Lista del Pueblo, hoy del articulado Pueblo Constituyente.

Sobre la polémica que desató la revelación de La Tercera, lo que hizo que Rojas Vade saliera a reconocer lo que había hecho vía redes sociales, Loncon señaló que se trata de un tema delicado.

“Recibimos ayer la comunicación formal como Convención. Actuamos de inmediato. El convencional solicitó salir de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia y vamos a empezar el proceso de investigación analizando la situación como mesa ampliada. Lo demás, el trabajo continúa”, comentó.

La tarde de este lunes, a las 15:00 horas, la mesa directiva con la mesa ampliada de la Convención sostendrán una reunión en la cual se podría abordar el tema, para el que no habría total claridad en los procedimientos a seguir.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS