Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Diego Martin | Agencia UNO

Rojas Vade renuncia a vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional tras falso cáncer

Por Felipe Delgado

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Domingo 05 septiembre de 2021 | 17:02
VISITAS

La mesa ampliada de Convención Constitucional informó que Rodrigo Rojas Vade renunció a la vicepresidencia adjunta del organismo, luego que se conociera que no era real el cáncer que decía sufrir hace años.

“Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona”, señaló la mesa en un comunicado.

Se agregó que Rojas Vade presentó este domingo su renuncia a la vicepresidencia, lo que fue aceptado.

“Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”, se agregó en el comunicado.

Finalmente, se expresó que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del pleno”.

“Les quiero pedir perdón”

La verdad sobre Rojas Vade se conoció el sábado cuando publicó en su cuenta de Instagram un video donde reconocía que no sufría de cáncer, enfermedad con la que se validó como manifestante durante el estallido social y con la que realizó su campaña para convertirse en convencional por la Lista del Pueblo.

Sin embargo, minutos más tarde se publicó un reportaje en el diario La Tercera, con el que se confirmó que Rojas Vade realizó el comunicado a sabiendas que el medio escrito publicaría que su enfermedad no era real.

La revelación provocó una oleada de reacciones políticas, donde hay personajes que piden su renuncia a la Convención o que se le apliquen sanciones, pero también ha conseguido apoyos.

Por ahora, la renuncia de Rojas a la vicepresidencia adjunta es la primera consecuencia de la revelación conocida durante este fin de semana.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS