Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Exfuncionarios de la Armada pedirán desafuero del convencional Hugo Gutiérrez

Por Felipe Delgado

La información es de Agencia Uno
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Agencia Uno
Domingo 11 julio de 2021 | 15:11
VISITAS

Exfuncionarios de la Armada pedirán en los próximos días el desafuero de Hugo Gutiérrez, luego que a comienzos de julio se suspendiera el juicio que se iniciaría contra el exdiputado comunista, hoy miembro de la Convención Constitucional, por presuntas injurias contra la institución.

Según informa El Mercurio, durante esta semana se llevó a cabo una audiencia en donde el tribunal pidió avanzar en un posible desafuero para poder continuar con el juicio contra el exparlamentario.

El abogado Eduardo Riquelme detalló que la solicitud se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago, argumentando que cuando se presentó la querella contra Gutiérrez, este no era convencional constituyente, sino que diputado.

Por su parte, el exlegislador del PC señaló al citado medio que la injuria a la Armada “no existe” como delito, por lo que se debe pedir el desafuero en el tribunal de alzada capitalino.

Asimismo, sentenció que “aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”, y que pedirán su desafuero “para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”.

Cabe recordar que el exparlamentario comunista había dicho en el programa de YouTube “Barba Roja”, que la Armada “es una asociación ilícita terrorista”, tras lo cual 33 exfuncionarios de la institución presentaron una querella en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS