La jornada de este jueves, se suspendió el juicio en contra del exparlamentario del PC, Hugo Gutiérrez, en el marco del caso por presuntas injurias en contra de la Armada de Chile.

Lo anterior, a causa de su fuero como constituyente, por lo que la instancia fue puesta en pausa antes de su propio inicio.

El juicio en cuestión, se inició luego que el constituyente señalara en el programa de YouTube del Partido Comunista, Barba Roja, que dicha rama de las Fuerzas Armadas “es una asociación ilícita terrorista”.

Según lo informado por La Tercera, el abogado defensor de Gutiérrez, Boris Paredes, señaló que “él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”.

En contraposición, el abogado querellante, Eduardo Riquelme, aseveró que “no vemos por qué razón el fuero constitucional debiera a él protegerlo en su condición de constitucional por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario del PC indicó que “están juzgando mi dichos en programa Barba Roja, en consecuencia juzgan mi libertad de expresión, mi derecho a decir que la Armada es una asociación ilícita terrorista”.

A ello, Gutiérrez agregó momentos más tarde que a la Armada “se le hundió el barco”.