Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 26 diciembre de 2022 | 08:03

Campeón del mundo con Francia en 1998 se lanza contra el Dibu Martínez: "Fue una decisión estúpida"

por Jaime Zavala

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Patrick Vieira, que levantó el título del Mundo en 1998 con Francia, fue consultado por los efusivos festejos de Argentina y crítico al Dibu Martínez

La lluvia de críticas contra el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez están lejos de terminar. Sus gestos y burlas han sido tema en el planeta fútbol, pasado ya ocho días del título Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

El golero del Aston Villa inglés protagonizó una polémica apenas terminada la definición ante Francia en Lusail. Realizó un obsceno gesto a la hora de recibir el premio al Mejor Arquero de la Copa del Mundo y no se quedó ahí, ya que luego se mofó en más de una oportunidad de Kylian Mbappé, la estrella de Los Bleus.

Incluso, durante un homenaje que recibió en su natal Mar del Plata, insultó a Aurélien Tchouaméni por su penal desviado en la tanda de la final. “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole… Y la tiró afuera, se cagó todo“, dijo.

Ahora Patrick Vieira, campeón del Mundial de Francia 1998 y actual entrenador del Crystal Palace, se lanzó contra Martínez. “Algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto”, dijo.

Luego, el exArsenal, Juventus, Inter y Manchester City apuntó a la desagradable escena que dejó el Dibu tras ser elegido el mejor arquero del Mundial.

A veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto“, señaló.

+ noticias