Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 06 diciembre de 2022 | 15:42

"Fiasco" y "¡Qué pena de Mundial!": el fastidio de la prensa española tras el duro adiós en Qatar

por Jaime Zavala

Tolga Bozoglu I EFE

Tolga Bozoglu I EFE

visitas

visitas

La prensa española llora, con una mezcla de fastidio y desazón, la eliminación de su selección en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La desazón se apoderó de los medios españoles tras el adiós en los octavos del Mundial de Qatar del seleccionado dirigido por Luis Enrique, tras caer en definición por penales ante la revelación de la cita: Marruecos.

El portal del diario deportivo AS tituló con “¡Qué pena de Mundial!”, apuntando que la ‘Furia Roja’ fue de más a menos en el evento en Medio Oriente.

“España se despide del Mundial de Qatar en los octavos de final. Por segunda vez consecutiva, lo hace en la tanda de penaltis, como ya ocurrió en Rusia 2018”, apuntó.

Además, la publicación señaló que España “fue incapaz de marcar ni un solo penalti, pese a la vida extra que les daba Unai Simón con el lanzamiento detenido a Benoun. No falló Marruecos, con un Bono estelar bajo palos, y una finura de cara a portería. Los Leones del Atlas se clasifican por primera vez en su historia a unos cuartos de final”.

Marca, en tanto, también fue crítica. “Fiasco de España: Marruecos nos manda a casa”, puso en tapa en su sitio web.

“Un tiro a puerta de España en todo el partido. Marruecos no ha querido jugar, Marruecos se ha encerrado en su campo, Marruecos ha hecho un plan perfecto”, complementó.

Por su parte, Mundo Deportivo puso hincapié en la pobre producción del monarca planetario en Sudáfrica 2010 a la hora de la tanda de penales.

“España dice adiós en los penaltis y Marruecos hace historia”, tituló, y luego afirmó que “tremendo lo de España, que no ha sido capaz de convertir ninguno de los tres penaltis que ha lanzado y cae nuevamente en octavos de final”.

“Fueron mejores los de Luis Enrique durante los 90 minutos e incluso tuvieron un palo en el último minuto de la prórroga, pero… Estamos fuera. Bono, actual trofeo Zamora del campeonato español, se convierte en el nuevo héroe nacional de Marruecos, que ya espera rival en cuartos. Se enfrentará al ganador del Portugal – Suiza”, añadió.

Tristeza y lamentó en suelo español, luego que la escuadra de Luis Enrique volviera a quedarse en octavos ante la revelación del campeonato.

+ noticias