Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 27 noviembre de 2022 | 18:31

La censura de China al Mundial de Qatar 2022: ’borran’ a hinchas e imágenes de gente sin mascarilla

por Javier Zamorano

Martin Divisek | EFE

Martin Divisek | EFE

visitas

visitas

En medio de nuevos casos de covid-19 y protestas por el confinamiento, China no está mostrando a los hinchas en Qatar 2022 que no usan mascarillas.

La previa del Mundial de Qatar 2022 dio mucho que hablar respecto a las restricciones en el país de Medio Oriente y a las que, sin falta, deberían someterse todos los hinchas que decidieran acompañar a su Selección.

Pero fue lejos del país anfitrión del torneo donde, en las últimas horas, se ha conocido de la censura a la que ha sido sometida la transmisión televisiva del certamen planetario.

Según replica Olé, la televisión estatal de China (CCTV) optó por no mostrar varias imágenes de las tribunas de los estadios mundialistas por motivos “de salud”.

Y es que el gigante de Asia sigue sometido a estrictas restricciones por la pandemia del COVID-19 y, para evitar la molestia de los televidentes, es que la emisora estatal de China está bloqueando los primeros planos de fanáticos sin mascarillas en el Mundial de Qatar 2022.

Por ejemplo, en el duelo de este domingo entre Japón y Costa Rica, cada vez que la transmisión oficial mostraba los rostros de los hinchas, la CCTV reemplazó las tomas con planos que apuntaban a la cancha.

En otros partidos, como el de Gales con Estados Unidos, directamente pusieron borrosa la zona de las tribunas detrás de los arcos, según detalla la citada publicación.

CCTV de China está censurando los partidos de Qatar 2022.
Olé

Pese a que los casos de coronavirus van a la baja a nivel global, nuevos contagios en el país han derivado en medidas más prohibitivas (como confinamientos de ciudades enteras y cuarentenas de fin de semana), las que que no son compartidas por la población local.

Si bien China no está en el Mundial, la CCTV gastó millones de dólares en los derechos televisivos del Mundial para intentar aplicar el tenso clima que se vive bajo el régimen de Xi Jinping y amainar el confinamiento de miles de ciudadanos.

Con esta censura, de segura dudan si fue una buena idea o no.

+ noticias