Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 27 noviembre de 2022 | 12:34

Irán pide expulsar a EE.UU. de Qatar 2022: los dichos y la bandera ’editada’ que causan polémica

por Javier Zamorano

Ronald Wittek | EFE

Ronald Wittek | EFE

visitas

visitas

Hay molestia en Irán por los dichos del extécnico de Estados Unidos, a lo que se sumó el uso de una polémica bandera por el equipo norteamericano.

Estados Unidos e Irán animarán este martes un crucial duelo en el cierre del grupo B de Qatar 2022, ya que ambos llegan con opciones de meterse en octavos de final en una zona que lidera Inglaterra.

Pero a dos días del encuentro, ya hay polémica entre ambas Selecciones por temas ajenos a lo que ocurre dentro de la cancha.

Todo comenzó cuando el alemán Jurgen Klinsmann, extécnico de Estados Unidos y hoy miembro del grupo técnico de FIFA, ninguneó el juego de los iraníes y criticó al país de Medio Oriente tras su victoria sobre Gales.

“No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro, al juez de línea, al cuarto árbitro. Te hacen perder la concentración”, aseguró el germano.

Sus palabras fueron contestadas en redes sociales por el portugués Carlos Queiroz, estratega de Irán: “No importa cuánto pueda respetar lo que hiciste dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol”.

“Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel”, agregó el DT de origen luso.

Estados Unidos enfurece a la Federación de Fútbol de Irán

Pero la polémica entre Estados Unidos e Irán no se quedó ahí. En la cuenta oficial de Federación de Fútbol del país norteamericano, apareció la bandera de la nación de Medio Oriente pero editada.

Ahí, el emblema iraní aparecía sin su detalle en el centro, el que representa a Allah (Dios), lo que fue tomado como una ofensa.

Por lo anterior, el medio Tasnim News detalló que Irán evalúa pedir la eliminación de los norteamericanos del Mundial de Qatar 2022.

La imagen de EEUU que desató furia de Irán
US Soccer | Captura

“Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de USA incumplió los estatutos de FIFA, por lo que la sanción adecuada es una suspensión de 10 partidos. El equipo de USA debe ser expulsado de la Copa del Mundo 2022″, detallaron desde la citada publicación.

De momento, no ha habido respuesta de FIFA ni de Estados Unidos, por lo que todo apunta a que el martes será un duelo intenso entre ambas Selecciones.

+ noticias