Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 20 noviembre de 2022 | 12:21

Morgan Freeman sorprende en deslucida inauguración de Qatar 2022: "Escuché una invitación"

por Emilio Contreras

EFE

EFE

visitas

visitas

El actor estadounidense Morgan Freeman fue la gran sorpresa de la inauguración del Mundial de Qatar 2022, que comienza hoy con el partido entre Ecuador y la selección local.

El actor estadounidense Morgan Freeman y el cantante surcoreano Jungkook, estrella de la banda BTS, fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar 2022.

Con un acto que duró cerca de media hora, la Fifa dio inicio a su mundial de fútbol, que tendrá a Ecuador y Qatar como animadores del primer partido de la programación.

“Escuché un llamado de esta tierra, algo más hermoso que la música, una invitación a celebrar”, comentó el actor estadounidense, la gran sorpresa de la jornada, quien fue presentando cada una de las etapas del rito.

Guiños a la cultura catarí pero también a las hinchadas de los 32 países presentes en la cita futbolera (mediante los gritos de apoyo de cada uno de ellos), tuvieron espacio en los primeros minutos de la jornada, donde hubo discursos de autoridades locales.

Las mascotas históricas de los mundiales también fueron parte del rito, que careció del halo glamuroso en comparación a sus símiles de eventos anteriores.

Este año, Dua Lipa y Rod Stewart declinaron participar de la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 a raíz de la vulneración de los derechos humanos en el país árabe. Robbie Williams, por su parte, defendió su actuación en el evento, agendada para el acto de clausura el próximo 18 de diciembre.

“Sería hipócrita no actuar (…). No acepto ningún tipo de abuso, en cualquier parte, pero si no pudiéramos actuar en todos los países que no respetan los derechos humanos, no podría ni actuar en mi cocina”, señaló el británico.

+ noticias