CALENDARIO MEDALLERO

Lunes 23 agosto de 2021 | 18:11

Mide 2,46 metros: Morteza Mehrzad, el gigante que quiere brillar en los Paralímpicos de Tokio 2020

por Javier Zamorano

ARCHIVO

ARCHIVO

VISITAS

VISITAS

Este martes arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, como en todo en gran evento, hay varias figuras a seguir que prometen protagonismo.

Uno de ellos es el iraní Morteza Mehrzad, figura del seleccionado de Voleibol sentado, y quien no solo destaca por su habilidad y palmarés, sino que también por su altura.

El medallista de oro en Rio 2016 es el segundo hombre más alto del mundo, mide 2,46 metros y solo es superado por el turco Sultan Kosen, de 2,51 metros.

De acuerdo a Olé, Mehrzad sufre de acromegalia, enfermedad que crónica que produce hormonas del crecimiento en exceso.

Además, el atleta iraní sufrió un grave accidente a los quince años, que le lesionó la pelvis y por el cual su pierna derecha mide 15 centímetros más que la izquierda.

ARCHIVO | EFE

Pese a que debe moverse en una silla de ruedas o ayudado de muletas, Mehrzad ha sabido ganarse un espacio en el Voleibol paralímpico al ser la gran estrella de su país.

Según EFE, a la hora de jugar el iraní puede tener un alcance en bloqueo de 1,96 metros y otro más largo, para rematar, de 2,30, lo que lo hace un rival duro de vencer.

Irán defenderá en Japón el título paralímpico de Voleibol sentado ante Alemania, Estados Unidos, Ruanda, Brasil, China y el Comité Olímpico de Rusia.

visto ahora