Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 25 octubre de 2023 | 15:54

Fernando González ’alucina’ con autocandidatura de Chile para organizar unos JJOO: "Es el mayor sueño"

Captura | Expreso PM

Captura | Expreso PM

visitas

visitas

El extenista nacional se refirió a la posibilidad de que Chile postule a ser sede de unos Juegos Olímpicos.

Tras el éxito de estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las autoridades del deporte chileno han inflado el pecho y ya se entusiasman con albergar unos Juegos Olímpicos.

Así lo manifestó el propio director ejecutivo del certamen continental, Harold Mayne-Nicholls, quien reveló: “El presidente del Comité Olímpico dijo en su visita a la Villa Panamericana que Chile está para cosas mayores. Algo mayor, después de los Panamericanos, son los Juegos Olímpicos. Están asignados hasta el año 2032, que son los de Australia. Yo hoy día iría por los de 2036. Hoy día empezaría la campaña”.

Una oportunidad que, sin duda alguna, ha entusiasmado a las principales caras del deporte en Chile, como fue el caso del extenista Fernando González, quien, en conversación con Eugenio Salinas en Expreso PM de Radio Bío Bío, se refirió a esta posibilidad.

Mientras se encontraba viendo el partido del chileno Gonzalo Lama, ‘Mano de Piedra’ se dio un tiempo para analizar el legado que han dejado los Panamericanos mientras aún se encuentran disputando.

“Mis hijos están disfrutando con los Panamericanos y yo creo que ahí está la misión cumplida, como impacto que genera en nuestro país”, enfatizó González.

En la misma línea, Salinas le preguntó por una posible candidatura chilena a ser sede de unos JJ.OO. y, aunque aseguró que hay que “disfrutar los Panamericanos primero”, reveló que sería “el mayor sueño” para un deportista nacional.

noticias