Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 19 octubre de 2023 | 18:50

Chileno Miguel Ángel Véliz pierde ante Congo y se despide del boxeo en Santiago 2023

Twitter | @TeamChile_COCH

Twitter | @TeamChile_COCH

visitas

visitas

El chileno Miguel Ángel Véliz se inclinó ante el ecuatoriano Gerlon Congo, quedando eliminado en los +92 kilos del Boxeo de Santiago 2023.

El boxeador chileno Miguel Ángel Véliz cayó ante el ecuatoriano Gerlon Congo, en combate válido por los preliminares de la categoría +92 kilos masculinos de Santiago 2023.

En un combate de decisión dividida, el oriundo de Talca pagó caro su caída en el primer round, donde los jueces se inclinaron 5-0 a favor de Congo luego de que el nacional cayera a la lona, y cedió 2-3 la pelea.

Pese a no ser un mal arranque para el chileno, un certero golpe de zurda del ecuatoriano, sumado a que pilló mal parado a su rival, tumbó al talquino.

El segundo asalto fue mucho más parejo, con un Congo refugiándose en las cuerdas para buscar otro gancho con su izquierda, aprovechando que el ‘Ogro’ Véliz fue el ataque. El parcial fue 3-2 para el foráneo.

Ya en el último round, el cansancio le jugó una mala pasada al ecuatoriano, quien apenas resistió los buenos golpes del talquino. Las tarjetas marcaron 5-0 a favor de Véliz, pero no bastaron para dar vuelta la pelea.

Así, el ‘Ogro’ Véliz se despide de Santiago 2023 antes de ingresar a los cuartos de final del Boxeo.

noticias