A las 7:00 horas de este sábado comenzó el bloque Levántate Papito en Teletón, espacio dedicado a animar a las personas a despertarse y salir de sus casas para realizar una donación al evento de caridad.

Dentro de esta sección, se realizó un concurso de talentos en el que participaron algunos cantantes nacionales. Uno de ellos fue Isaac Horstmeier, joven que subió al escenario del Teatro Teletón para interpretar una canción en inglés compuesta y escrita por el mismo, llamada “Skin” (Piel), que forma parte de su trabajo musical Not Even Time (compuesto por cuatro canciones).

Con su voz y guitarra, el joven ariqueño logró conquistar a los asistentes y a las personas que se encontraban apreciando su presentación desde sus hogares, quienes expresaron sus felicitaciones al cantante.

“¡Qué linda canción!”, dijo Cristián Sánchez aunque -aparentemente- no entendió la letra. Es por eso que, debido al idioma, el cantautor expresó que le hubiese gustado tener “el tiempo para contar la historia de la canción”. “Significa mucho para mí”, señaló.

Ante esto, Katherine Salosny lo alentó a relatar su significado. “Se trata del testimonio de una persona que me confesó que había sido abusada sexualmente”, dijo el joven y explicó que la variación del ritmo de la canción, de muy lenta a rápida, representa: “la transformación y rehabilitación de la persona de no quererse ella misma a volver a amarse y encontrarse con ella”.

Mientras contaba la historia, Salosny miró brevemente hacia otro punto y luego lo interrumpió: “Qué potente motivación Isaac, te felicitamos”.

Horstmeier fue el primer participante en concursar en este espacio de Teletón, luego subieron otras dos cantantes que interpretaron canciones de Mon Laferte y Abba. Finalmente, el joven obtuvo el segundo lugar.

Revisa aquí la reacción de los animadores.

Aquí puedes oír la canción completa de Isaac Horstmeier.