meta teletón
cómputo
Notas
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 10:12
Historia de abuso sexual detrás de una canción de participante desconcertó a animadores en Teletón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 7:00 horas de este sábado comenzó el bloque Levántate Papito en Teletón, espacio dedicado a animar a las personas a despertarse y salir de sus casas para realizar una donación al evento de caridad.

Dentro de esta secci√≥n, se realiz√≥ un concurso de talentos en el que participaron algunos cantantes nacionales. Uno de ellos fue Isaac Horstmeier, joven que subi√≥ al escenario del Teatro Telet√≥n para interpretar una canci√≥n en ingl√©s compuesta y escrita por el mismo, llamada “Skin” (Piel), que forma parte de su trabajo musical Not Even Time (compuesto por cuatro canciones).

Con su voz y guitarra, el joven arique√Īo logr√≥ conquistar a los asistentes y a las personas que se encontraban apreciando su presentaci√≥n desde sus hogares, quienes expresaron sus felicitaciones al cantante.

“¬°Qu√© linda canci√≥n!”, dijo Cristi√°n S√°nchez aunque -aparentemente- no entendi√≥ la letra. Es por eso que, debido al idioma, el cantautor expres√≥ que le hubiese gustado tener “el tiempo para contar la historia de la canci√≥n”. “Significa mucho para m√≠”, se√Īal√≥.

Ante esto, Katherine Salosny lo alent√≥ a relatar su significado. “Se trata del testimonio de una persona que me confes√≥ que hab√≠a sido abusada sexualmente”, dijo el joven y explic√≥ que la variaci√≥n del ritmo de la canci√≥n, de muy lenta a r√°pida, representa: “la transformaci√≥n y rehabilitaci√≥n de la persona de no quererse ella misma a volver a amarse y encontrarse con ella”.

Mientras contaba la historia, Salosny mir√≥ brevemente hacia otro punto y luego lo interrumpi√≥: “Qu√© potente motivaci√≥n Isaac, te felicitamos”.

Horstmeier fue el primer participante en concursar en este espacio de Teletón, luego subieron otras dos cantantes que interpretaron canciones de Mon Laferte y Abba. Finalmente, el joven obtuvo el segundo lugar.

Revisa aquí la reacción de los animadores.

Aquí puedes oír la canción completa de Isaac Horstmeier.

Tendencias Ahora