VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Aficionados japoneses sorprenden al limpiar su sector en el Estadio Nacional tras vencer a La Roja en el Mundial Sub 20. Desplegaron bolsas de basura para recoger vasos, papeles y residuos, incluso ajenos. La acción de respeto y civismo se volvió viral en redes sociales. Este gesto no es nuevo, ya lo habían realizado en otros torneos internacionales.

Para aplaudir. Un grupo de aficionados japoneses sorprendió con un gesto que se volvió viral al finalizar el triunfo del conjunto asiático por 2-0 sobre La Roja por el Grupo A del Mundial Sub 20.

Una vez que el árbitro Jalal Jayed marcó el final del encuentro y los 45 mil hinchas chilenos comenzaron a abandonar el estadio cabizbajos, otro episodio llamó la atención y no en la cancha, sino en las gradas.

Los hinchas nipones comenzaron a limpiar su sector del Estadio Nacional. Organizados, tranquilos y sin cámaras, desplegaron bolsas de basura y recorrieron meticulosamente las filas donde estuvieron sentados.

Recogieron vasos, papeles, envoltorios… incluso residuos que no les correspondían. No dejaron rastro. Una muestra de respeto, de gratitud y de civismo.

La imagen fue captada por asistentes y reporteros gráficos, y en minutos se multiplicó en redes sociales. No es la primera vez que ocurre, ya que lo habían hecho en otros torneos internacionales.

Y no solo eso. El Instituto Nacional del Deporte (IND) destacó en Instagram el gesto de los nipones. “Un ejemplo que trasciende y nos recuerda que la verdadera fiesta se vive dentro y fuera de la cancha”, escribió.

Jonnathan Oyarzún I Photosport
Jonnathan Oyarzún I Photosport
Jonnathan Oyarzún I Photosport
Jonnathan Oyarzún I Photosport