VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un duelo del Mundial Sub 20, Japón venció 2-0 a La Roja con dos estocadas en la segunda mitad. Sebastián Mella tapó un penal, pero los japoneses marcaron con penales de Ichihara y un gol de Yokoyama. Chile no generó oportunidades y cometió dos penales, complicando su clasificación.

Con dos estocadas en la segunda mitad, Japón logró una inapelable victoria por 0-2 ante La Roja en el segundo duelo del Grupo A del Mundial Sub 20, resultado que deja a los pupilos de Nicolás Córdova con la responsabilidad de sellar su clasificación a octavos cuando enfrente el viernes a Egipto.

En el primer lapso de juego, destacó en Chile la intervención de Sebastián Mella, quien a los 35 minutos le tapó un penal a Rento Takaoka.

Posteriormente, tras una chance errada de Willy Chatiliez, vino la debacle. En el minuto 52, haciendo uso de la tarjeta verde, un penal fue cobrado a favor de Japón, posteriormente transformado en gol por a Rion Ichihara.

Los locales sintieron el golpe y pese a adueñarse de la pelota, nuevamente se vinieron abajo media hora después, cuando un mal despeje de Matías Pérez le permitió a Yumeki Yokoyama rematar de distancia para doblegar la ventaja visitante.

En un cruce totalmente olvidable para La Roja, en el que apenas generó ocasiones de gol y cometió dos penales, el combinado nipón consiguió un triunfazo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, con el que metió un pie y medio en los octavos de final de la cita mundialista.

Así las cosas, la situación de La Roja en el Mundial Sub 20 se resolverá el viernes 3 de octubre, cuando se mida ante Egipto a las 20:00 horas en el reducto de Ñuñoa. En paralelo, jugarán Japón y Nueva Zelanda, estos últimos, en buena posición para ir en búsqueda de un cupo como mejor tercero.