Casale recuperó la alegría y se ilusiona con el nuevo Dakar: "La motivación y la energía volvió"

Creditos: Ignacio Casale | Oficial
Por Pablo Velozo
Con información de Mario Sabag.

Con información de Mario Sabag

Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 12:49

visitas
visitas

El próximo 5 de enero se dará inicio a una nueva edición del Dakar, el rally más extremo y riesgoso del Mundo.

Será una versión especial, ya que, tras varios años en Sudamérica, el evento se llevará a cabo en el desierto de Arabia Saudita.

De cara a este desafío, el chileno Ignacio Casale no escondió sus altas expectativas, asegurando que está “muy motivado” por cumplir un buen desempeño.

De hecho, el ‘Perro’ aseguró que ha recuperado el amor por el deporte en el último tiempo: “Nuestra profesión es muy riesgosa, en donde tienes que mantener la pasión siempre a tope”, afirmó.

“Me di cuenta que me despertaba ya sin ganas de hacer lo que hacía, me subía sin ganas de manejar, en ese momento antes de ganar el Dakar (2018) dije ‘ganemos este y nos retiramos’. Y así fue. Gané el último, hablé con Yamaha y me dijeron ‘Ignacio te falta un cambio’. Y ahí me di cuenta que la motivación volvió, la energía volvió y ahora enfrento este Dakar 2020 con la misma pasión de cuando comencé”, destacó.

Casale, que correrá su undécimo Dakar consecutivo, adelantó que “me siento muy bien, muy cómodo, muy rápido. Cada vez que me bajo, me bajo feliz. Cuando subo lo hago feliz, y esa es la motivación que había desaparecido”.

El piloto chileno además valoró la especie de ‘año sabático’ que tuvo este 2019, con muy pocas carreras: “Necesitaba ese tiempo para descansar la cabeza, las lesiones y que la llamita por esta pasión vuelva a aparecer”, resaltó.

Consignemos que el Rally Dakar 2020 terminará el 17 de enero del próximo año.

Ver los comentarios

Lo último