Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El tenista chileno Nicolás Jarry ya está en París para representar a Chile en los Juegos Olímpicos, siendo uno de los tres tenistas del país en la competencia y además el abanderado del Team Chile junto a Antonia Abraham. A pesar de haber sufrido una infección en el oído que afectó su equilibrio y lo obligó a retirarse de los torneos ATP de Gstaad y Kitzbuhel, Jarry se encuentra recuperándose y optimista de su participación en los Juegos. Asegura que, pese a las dificultades físicas, su motivación por representar a Chile lo impulsa y espera poder competir al máximo nivel.
Nicolás Jarry ya está en París donde será uno de los tres representantes que tendrá el tenis chileno en los Juegos Olímpicos, y además el abanderado del Team Chile junto a Antonia Abraham.
El tenista nacional, actual 24 del ATP y segunda raqueta nacional tras Alejandro Tabilo (19), se refirió a su condición de salud. Y es que el chileno presentó hace unas semanas una infección que le afectó el oído, y que por consiguiente le generó dificultades en el equilibrio.
Tal fue la cuantía de la dolencia que se debió retirar de dos torneos, los ATP de Gstaad y Kitzbuhel. Antes, la misma molestia le impidió tener un mejor estreno en Wimbledon donde cayó en primera ronda ante Denis Shapovalov.
A su llegada a París, el tenista aseguró que llega a París “con un poco de incertidumbre. He venido bien la última semana, la lesión avanza, va cada vez mejor, faltan un par de semanas para estar recuperado al 100 por ciento. Estoy jugando muy bien, entrenando un montón la parte física y mental, así que tengo ganas de ver en qué nivel estoy”.
Pese a las molestias físicas, el diestro, nieto de Jaime Fillol, reconoció que estar en los Juegos Olímpicos “es un boost emocional”.
“En los Juegos Olímpicos o cuando representas a tu país, como en Copa Davis, no importa mucho el estado en el que llegas, sino en cómo uno compite. A mi jugar por Chile siempre me tira para arriba, espero que así sea. Faltan días, pero cada vez voy mejorando, y tengo la ilusión de poder sentirme bien”, comentó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.