Allanamientos dejan 12 detenidos por tráfico y porte de arma en PAC: incautaron $20 millones en droga

Créditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Martes 18 abril de 2023 | Publicado a las 13:58

visitas
visitas

Un total de 12 personas fueron detenidas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro en la región Metropolitana, tras allanar múltiples viviendas en Pedro Aguirre Cerda.

La PDI desarticuló una banda vinculada al tráfico de drogas en Pedro Aguirre Cerda. Uno de los detenidos fue organizador del funeral de alto riesgo con fuegos artificiales de un chileno muerto en el extranjero.

En total, tras el operativo llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, se lograron detener a 12 personas, entre ellos dos argentinos, y un peruano.

Según lo indicó el subprefecto Pedro Gónzalez, jefe de la zona, José María Caro, principalmente los policías allanaron 9 domicilios en la población Lo Valledor Sur.

En el procedimiento policial se incautó municiones balísticas de 9mm, 02 rifles de aire comprimido, 01 pistola de fogueo, 10 cartuchos de fogueo y $171.000 en efectivo.

También se decomisó cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base, MDMA Extasis, Ketamina y Hongo psilocybe, todo avaluado en más de $20 millones.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de armas.

Allanamientos dejan 12 detenidos por tráfico y porte de arma en PAC: incautaron $20 millones en droga
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último