La población Lo Valledor Sur se prepara para un funeral de alto riesgo, donde se espera la despedida de un chileno que murió en Italia. Si bien su cuerpo aún no es repatriado, ya hay lanzamiento de fuegos artificiales, por lo que se inició una intervención de Carabineros.

Carabineros realiza una intervención en la población Lo Valledor Sur en Pedro Aguirre Cerda, esto ante la preparación de un funeral de alto riesgo donde ya se comenzó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Vecinos del sector denuncuiaron que, durante el fin de semana, personas comenzaron a lanzar pirotecnia y realizar disparos en el marco de las exequias que se realizarán en los próximos días.

En ellas se despedirá a un sujeto que murió hace algunos días en Italia, cuyo cuerpo aún no es repatriado.

Se trata de Moisés Gallardo Cornejo, de 33 años, que cuenta con un amplio prontuario por robo con sorpresa, robo con violencia, receptación, hurto, amenazas simples, conducción bajo la influencia del alcohol y porte de paste base.

Si bien su tumba aún no está en el país, esto no ha impedido que sus deudos comenzaran a desplegarse para realizar su funeral. Por ello, Carabineros intevinó el sector para evitar más hechos de violencia.

Primero fue personal territorial, pero luego llegaron efectivos de Control de Orden Público de Carabineros para controlar la seguridad del lugar y se mantendrá de forma permanente en los próximos días.