PDI de Arica detuvo a cuatro chilenos por tráfico de droga avaluada en más de $3,5 millones

Créditos: CEDIDA
Publicado por Francisco Solís
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Viernes 14 abril de 2023 | Publicado a las 13:30

visitas
visitas

Los detenidos son tres hombres y una mujer, todos mayores edad y de nacionalidad chilena, a quienes se les detuvo con cannabis y ketamina.

Tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica con cannabis y ketamina en su poder, y lista para su distribución.

El hallazgo de la droga y la consiguiente detención de los cuatro chilenos por tráfico, se dio en flagrancia. En momentos que el personal de la Biro trabajaba en el cumplimiento de decretos judiciales, se percataron de la presencia de un grupo de cuatro personas en el interior de un parque.

Al ver al personal policial acercarse, uno de los individuos huye del lugar, ingresando a un domicilio cercano, inmueble en el que se le detuvo con cannabis sativa en su poder.

En tanto, al momento de detener al resto de los sujetos, se les encontró un bolso con 75 bolsas dosificadas de cannabis y cuatro envoltorios dosificados de ketamina, listos para su distribución.

En total, se logró la incautación de 694.27 gramos de cannabis, 4.24 gramos de ketamina, dosificadas y listas para su comercialización, sustancias ilícitas avaluadas en más de 3.5 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los cuatro chilenos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando todos los imputados con medidas cautelares.

Lo último