PDI detuvo a dos extranjeras que transportaban 139 ovoides con cocaína al interior de sus cuerpos

Créditos: CEDIDAS | Policía de Investigaciones
Publicado por Francisco Solís
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Martes 11 abril de 2023 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:50

visitas
visitas

139 ovoides con clorhidrato de cocaína, fueron descubiertos dentro del cuerpo de dos mujeres de origen peruano. Las narcotraficantes fueron descubiertas en un control realizado entre Arica y Antofagasta.

La Policía de Investigaciones de Arica detuvo a dos mujeres de nacionalidad peruana a quienes se les descubrió 139 ovoides con clorhidrato de cocaína al interior de sus cuerpos. Las sustancias ilícitas están avaluadas en aproximadamente 15 millones de pesos.

La detención fue realizad por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), quienes bajaron a las mujeres de un bus entre Arica y Antofagasta, particularmente durante un control antinarcóticos realizado en el sector de Cuya.

Las imputadas viajaban en bus desde Arica hacia Antofagasta, y tras un examen radiológico con el equipo BodyScan, los oficiales detectaron la existencia de cuerpos extraños en su tracto digestivo.

Por este motivo, ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que el examen médico de rigor confirmó la presencia de ovoides contenedores de drogas al interior de sus cuerpos.

“Las imputadas fueron perfiladas como posibles transportadoras de sustancias ilícitas, lo que fue ratificado mediante los exámenes radiológicos, estableciendo que se trataba de cápsulas ovoidales contendedoras de clorhidrato de cocaína”, explicó el jefe de la Avanchaca, subprefecto José Quiroz.

En total, se incautaron entre ambas detenidas la totalidad de 139 ovoides contenedores de más de 1,2 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos.

Lo último