Incautan granada de uso militar durante operativo en Los Ángeles: radio de destrucción es de 20 metros

Créditos: CONTEXTO | Pixabay
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Viernes 24 marzo de 2023 | Publicado a las 22:19 · Actualizado a las 22:26

visitas
visitas

La incautación de una granada de uso militar que tiene una capacidad de destrucción de un radio de 20 metros dejó un operativo realizado por la unidad de drogas de la Fiscalía de Los Ángeles, en apoyo del OS7 de Carabineros. El artefacto estaba en el departamento de quien sería el líder de la organización delictual.

Una granada de mano operativa y de uso militar fue incautada al líder de una organización delictual que se dedicaba al tráfico de drogas en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El artefacto tenía una capacidad de destrucción para un radio de 20 metros.

Ese es uno de los resultados de una investigación que duró 10 meses y lideró la unidad de drogas de la Fiscalía de Los Ángeles, con apoyo del OS7 de Carabineros.

Los allanamientos permitieron la detención de 6 adultos, además de la incautación de 4 vehículos motorizados correspondientes a tres autos y una moto; casi 6 kilos de droga, relojes de lujo, munición de escopeta.

Además al líder de la banda se le incautó una granada -marca Famae- de mano operativa y con poder de destrucción de un radio de 20 metros. El artefacto estaba en su domicilio en un edificio de departamentos de Los Ángeles.

El coronel Gabriel Ortega, prefecto de Carabineros de Bío Bío, informó que en los allanamientos participaron más de 100 funcionarios de tres regiones del país.

De igual manera, Carabineros incautó 9 millones de pesos en dinero en efectivo. Monto que quedó a disposición del tribunal al igual que los detenidos.

Según lo informado por la fiscal subrogante de Los Ángeles, Paulina Guerrero, tres hombres quedaron en prisión preventiva y una mujer con la medida cautelar de arresto domiciliario. En el caso de la última, en la audiencia se apeló a su medida cautelar, siendo la Corte de Apelaciones la que definirá si queda en arresto o no.

En la indagatoria se estableció que los consumidores pagaban la droga con tarjetas bancarias, por tanto, se podría seguir una nueva línea investigativa.

Detenidos operativo antidrogas en Los Ángeles
Jorge Monares | RBB Los Ángeles

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último