Carabineros incautó máquinas para presunto pago de drogas con tarjetas bancarias en Los Ángeles

Créditos: Contexto/ Fotografía Luis Bozzo Agencia UNO
Publicado por Krishna González
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Viernes 24 marzo de 2023 | Publicado a las 16:59

visitas
visitas

Tras un allanamiento a distintas viviendas de la ciudad, Carabineros incautó máquinas para el supuesto pago de drogas con tarjetas bancarias.

Carabineros de la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío, incautó diversas especies y objetos, tras realizar allanamientos a algunas casas de la comuna, donde confiscó drogas, vehículos motorizados, y lo más llamativo, máquinas para presunto pago de drogas con tarjetas bancarias.

Tras el hecho, se investigará una cuenta corriente y las transacciones efectuadas en los equipos electrónicos habilitados para cancelar distintas drogas con tarjetas, así lo señaló el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Gabriel Ortega.

“Es un indicio muy potente que nos permite seguir una línea investigativa a través del Ministerio Público, por los futuros y compradores que realizaron las transacciones a través de este mecanismo, el cual todos sabemos que quedan, los registros en estas maquinitas y de esa forma seguir la línea investigativa”, aseguró.

Afirmó, también que “tenemos la presencia de una cuenta corriente, como ustedes pueden apreciar ahí, línea bancaria, en el cual se encuentran los cheques a la vista, por lo cual también va una investigación por esa línea”.

Las máquinas funcionaban de manera inalámbrica y podían transportarse en vehículos particulares para trasladar la droga, especificó el oficial.

“Estamos realizando las diligencias, de modo de poder verificar fehacientemente si efectivamente existe la transacción para la compra de droga. Nosotros estimamos que sí, porque obviamente fue encontrado en esta organización criminal al interior de los domicilios, los vehículos que utilizan los brazos articuladores son de fácil transporte para movilizar los mecanismos para realizar estas transacciones”, sostuvo.

La organización criminal estaba compuesta por seis personas, cuatro de las cuales pasaron a control de detención en Los Ángeles por tráfico de drogas, Carabineros informó, además, que los sujetos no fueron formalizados por lavado de activos por falta de acreditación.

Lo último