Un individuo evadió un control policial y luego volcó su vehículo en la comuna de Antofagasta. El motivo: estaba huyendo pues lo sorprendieron con más de 22 kilos de droga.
Durante el procedimiento se incautaron más de 11 kilos de pasta base de cocaína y 10 kilos de marihuana, equivalente a más de 78 mil dosis y 120 millones de pesos.
Luego de una persecución policial de alrededor de 200 kilómetros, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta concretó la detención del sujeto con cerca de 20 kilos de droga dentro del automóvil.
Según explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, “el procedimiento se inició en un control carretero dispuesto en el sector de La Negra, donde Carabineros de dicha unidad especializada intenta fiscalizar un vehículo que se desplazaba de norte a sur”.
En ese momento se habría iniciado un “seguimiento controlado” y, llegando al sector del parque eólico, el conductor del automóvil habría perdido el control del vehículo, volcándose a un costado de la ruta.
Finalmente, el conductor debió ser trasladado hasta el hospital regional más cercano y, al mismo tiempo, detenido por la autoridad policial.