Cae contadora auditora de banda dedicada al robo de madera: manejaba las cuentas y gestionaba pagos

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Martínez.

Con información de Carlos Martínez

Miércoles 08 marzo de 2023 | Publicado a las 12:03

visitas
visitas

Personal policial detuvo a una mujer que se desempeñaba como contadora auditora de una banda dedicada al robo de madera. Ya hay 12 detenidos en el marco de la investigación.

Una mujer de 46 años, fue detenida y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, por su participación en una banda dedicada al robo de madera. Su rol dentro de la organización era de contadora auditora.

La investigación por el delito de robo de madera y otros hechos delictuales, que ya cuenta con 12 imputados, la lidera la Fiscalía de Alta Complejidad.

La detenida, en su calidad de contadora auditora, sería quien gestionaba los pagos y manejaba las cuentas de la asociación ilícita que investiga el Ministerio Público.

La mujer, de iniciales C.R.E., registra domicilio en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble, y fue detenida en las diligencias en la investigación que desde octubre de 2021 lidera la Fiscalía de Alta Complejidad, por robo de madera y otros delitos.

El fiscal, Enrique Vásquez, pidió al Juzgado ampliar el plazo de la detención de la imputada, a la espera de una diligencia para iniciar la formalización.

Tras consultar a los restantes intervinientes, la jueza accedió a ampliar el plazo de la detención de la mujer, hasta este jueves a las 11:30 horas.

En la misma audiencia será formalizado el imputado, Cristian Mauricio Rodríguez, domiciliado en el sector Calbullanca de la comuna de Cañete.

Rodríguez, detenido la jornada anterior, es operador de dron, sin embargo, en vez de cumplir su rol de vigilancia para evitar el robo de madera, se preocupaba de apuntar los drones hacia otros sectores de los predios, mientras se cometían los delitos.

En el pago que este imputado recibía para efectuar las citadas maniobras, tendría responsabilidad la mujer ahora detenida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último