Megaoperativo por robo de madera, vehículos y hechos de violencia deja 10 detenidos en Contulmo

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Daniel Roa y Óscar Valenzuela

La información es de Daniel Roa

Miércoles 08 marzo de 2023 | Publicado a las 11:24 · Actualizado a las 14:35

visitas
visitas

Un megaoperativo se desarrolló la mañana de este miércoles en Valle Elicura por delitos asociados al robo de madera y hechos de violencia. De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la diligencia dejó al menos 8 detenidos, entre ellos el líder de la organización y uno de los contadores.

Al menos una decena de detenidos deja un megaoperativo que se desarrolla la mañana de este miércoles por delitos asociados al robo de madera en la comuna de Contulmo, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, entre los arrestados habría un empresario y un contador.

La diligencia se desarrolla en el sector de Valle Elicura, donde participan cerca de 200 efectivos del OS9 de Carabineros.

A los detenidos se les vincularía su presunta participación en delitos de robo de madera, de vehículos y hechos de violencia.

Diligencia por robo de madera en Contulmo
Cedida a RBB

Así lo confirmó el delegado presidencia de la provincia de Arauco, Humberto Toro: “En el Valle Elicura hay un procedimiento policial, operado por la Fiscalía… aquí hay robo de madera, ha habido robo de vehículos y atentados. Tengo la impresión que pudiese estar relacionado con alguna de esas materias”.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, felicitó el trabajo realizado por la Fiscalía y Carabineros, añadiendo que la investigación es de larga data y que los resultados serán históricos.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz emplazó a los tribunales decretar prisión preventiva para los implicados, ya que se trata de personas que son un peligro para la seguridad.

La Radio consigna que hay una gran presencia de carros policiales blindados en la ruta que conecta Cañete con Contulmo.

Además de los detenidos habría vehículos y maquinaria incautada. Se está a la espera de un pronunciamiento de las autoridades, la Fiscalía y Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último