Desbaratan clan familiar narco tras megaoperativo en Valdivia: incautaron drogas y una escopeta

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Miércoles 23 noviembre de 2022 | Publicado a las 19:22

visitas
visitas

Tras un megaoperativo de Carabineros, un clan familiar compuesto por tres mujeres y tres hombres fue desbaratado en Valdivia. Los funcionarios sacaron de circulación 1.650 dosis de drogas.

Carabineros desbarató un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Valdivia, en la región de Los Ríos. Esto tras la detención de sus integrantes y allanamiento de domicilios.

Cerca de 100 funcionarios de Carabineros participaron en allanamientos simultáneos, tras una investigación que data de junio de este año por la comercialización de sustancias ilícitas, que lideró la Fiscalía y esclareció policialmente el OS7, según confirmó el fiscal Carlos Bahamondes.

El prefecto de Carabineros Valdivia, el coronel Cristian Fernández, confirmó que efectivos del GOPE, de Control de Orden Público y del Escuadrón Centauro complementaron el operativo, que permitió sacar del mercado informal más de 1.650 dosis de droga.

787 gramos de marihuana, 15 gramos de pasta base y 600 milígramos de cocaína fueron incautados. Todo valorizado en más de 8 millones 255 mil pesos, según los funcionarios.

En tanto, se decomisó una escopeta hechiza junto a 16 cartuchos balísticos, sumado a dispostivos para el pesaje de la droga.

Del clan familiar, tres son mujeres y otros tres son hombres. Uno de ellos quedó en libertad a la espera de citación de la Fiscalía, mientras que el resto pasará hoy miércoles al control de detención. Todos tienen antecedentes por variados delitos, informó la policía.

Lo último