Tras un allanamiento realizado en la cárcel de Valdivia, los funcionarios de Gendarmería encontraron droga, armas blancas hechizas y licor artesanal. Cabe mencionar que este registro se realizó de manera simultánea en 23 complejos penitenciarios del país, de Arica a Punta Arenas.

Droga, armas blancas hechizas y licor artesanal fue encontrado en un allanamiento realizado al interior de la cárcel de Valdivia.

En concreto, se hallaron 22 armas blancas artesanales; 9 teléfonos celulares con sus respectivos accesorios; 7 litros de licor artesanal; 1 planta pequeña de marihuana; 34 envoltorios con sustancia vegetal color verde que podría corresponder a cannabis sativa; 34 envoltorios con sustancia color ocre, asociada a droga y un trozo de sierra.

El operativo se realizó en los módulos 11 y 54, de imputados y condenados respectivamente, que son habitados por 283 internos.

Allanamiento en cárcel de Valdivia

En el allanamiento participación 127 funcionarios y funcionarias de Gendarmería.

Este registro se realizó de manera simultánea en 23 complejos penitenciarios del país, de Arica a Punta Arenas. En las 16 regiones del país se logró encontrar casi 15 kilos de droga, 699 armas blancas y 223 celulares.