PDI detiene a 11 acusados ligados a la organización de "La Kiki" que operaba en Huechuraba

Créditos: PDI

Miércoles 28 septiembre de 2022 | Publicado a las 19:17

visitas
visitas

Parte de la banda organizada denominada "La Kiki" fue detenida acusada por tráfico de droga en la región Metropolitana.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí lograron detener a un total de 11 personas vinculadas a la banda delictual “La Kiki” en la región Metropolitana.

Según información entregada por la PDI, finalmente se dio cumplimiento a la autorización de entrada y registro a 26 inmuebles en la comuna de Huechuraba, vinculados a la operación “Imperio de la droga”.

La estrategia estaba destinada a continuar con la desarticulación de aristas relacionadas con la Organización Criminal “La Kiki”, la cual fue identificada en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba.

Tras el operativo, se logró la detención de 11 sujetos -todos chilenos- cuatro mujeres y siete hombres.

La organización se dedicaba a la comercialización de drogas, utilizando armas de fuego para la protección de las sustancias ilícitas que distribuían a consumidores del sector, situación que atemorizaba a residentes del lugar.

Dentro de los elementos incautados se encontraron: 459,57 gramos de Cannabis, 170,26 gramos de Clorhidrato, 5,12 de Cocaína Base, 7,46 gramos de Ketamina, además de un vehículo Kia Sportage y otro, modelo Mazda 3, además de dinero en efectivo, 1 pistola a fogueo, 1 pistola de aire comprimido, 3 Tortas con 75 fuegos artificiales, además de diversos elementos de dosificación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último