Secuestro y homicidio de joven en San Antonio: periciarán en Brasil celular de uno de los acusados

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Jueves 11 agosto de 2022 | Publicado a las 14:49

visitas
visitas

En Brasil se realizará el peritaje al celular de uno de los acusados por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo Vásquez, ocurrido en febrero en una toma de San Antonio. Además, la Fiscalía confirmó que de momento se canceló la búsqueda del cuerpo del joven al no poder acotar el perímetro de rastreo.

La Fiscalía Local de San Antonio –región de Valparaíso– solicitó un peritaje informático a Brasil para examinar el teléfono celular de uno de los imputados por el secuestro con homicidio de Jordan Bravo Vásquez, ocurrido en una toma de dicha comuna.

El Ministerio Público también confirmó que se desistió temporalmente de la búsqueda de la víctima debido a la imposibilidad de acotar el perímetro de rastreo.

Fue en febrero de este año que Jordan Bravo Vásquez, de 25 años, fue visto por última vez en la comuna de San Antonio.

La víctima, de acuerdo a una investigación del Ministerio Público, fue secuestrada por al menos cinco personas en la toma Altos de Placilla, quienes -posteriormente- le dieron muerte en el Cerro Mauco de Quillota.

Cancelan temporalmente búsqueda de cuerpo

La fiscal Claudia Cancino confirmó que, si bien en ese lugar hallaron una tarjeta bancaria parcialmente quemada que pertenecía al joven de 25 años, debieron desistir temporalmente la búsqueda del cadáver, debido a la complejidad de acotar un perímetro de rastreo.

Dicho teléfono celular -al cual se le realizará un peritaje informático internacional- corresponde a uno de los cinco imputados en esta causa, quienes inicialmente fueron formalizados por el delito de secuestro, pero luego se amplió a secuestro con homicidio.

Para el abogado Pablo Rojas, jefe de litigación de la firma BG Abogados, dicha decisión trae consigo ciertas complicaciones, considerando que no ha sido encontrado el cuerpo de la víctima.

El Ministerio Público también mantiene vigente la búsqueda de la pareja de uno de los acusados, quien vivía a solo una cuadra del domicilio de la víctima en la toma de San Antonio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último