Encuentran quemada una tarjeta bancaria de joven víctima de secuestro en San Antonio

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Miércoles 18 mayo de 2022 | Publicado a las 16:28

visitas
visitas

La Fiscalía de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, afirmó que encontró la tarjeta bancaria de Jordan Bravo, el joven que se encuentra desaparecido desde febrero de este año.

El Ministerio Público de San Antonio, región de Valparaíso, confirmó haber encontrado una tarjeta parcialmente quemada de Jordan Bravo Vásquez, joven de 25 años que fue secuestrado a principios de febrero de este año, en una toma de la comuna.

Si bien dentro de la causa se mantienen cinco personas en prisión preventiva, las que fueron formalizadas, la víctima no ha logrado ser ubicada.

En tanto, la Fiscalía local también anunció que prontamente tendrá resultados de un informe de muestras biológicas halladas en la casa del afectado.

Antecedentes

La Fiscalía de San Antonio confirmó que el Servicio Médico Legal le remitirá, dentro de los próximos días, un informe con perfiles genéticos que busca determinar si existen coincidencias entre las cinco personas acusadas de un secuestro calificado en dicha comuna, con muestras biológicas halladas en la casa de la víctima, desde la cual habría sido raptada.

El hecho ocurrió a principios de febrero de este año, en la toma “Altos de Placilla”, donde -según información del Ministerio Público- un joven de 25 años llamado Jordan Bravo Vásquez fue secuestrado por un grupo de personas que estarían vinculadas al tráfico de drogas.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, también aseveró que la búsqueda de la víctima se ha concentrado en el cerro Mauco de Quillota, donde se pudo encontrar una tarjeta bancaria a su nombre.

Cabe hacer presente que las cinco personas acusadas del secuestro calificado de Jordan Bravo, se encuentran en prisión preventiva desde fines de marzo de este año.

En dicha instancia, su defensa desclasificó el delito y solo apuntó a una presunta desgracia.

Alberto Marín, director de la Escuela de Derecho de la Universidad de las Américas de Viña del Mar, y consultado por el caso, señaló que no es necesario el hallazgo de la víctima para una eventual reformalización de cargos.

El Ministerio Público también puntualizó que en los operativos de búsqueda en el cerro Mauco han participado entre 60 a 80 funcionarios de la Policía de Investigaciones, tanto de Valparaíso como de Santiago, además de haber utilizado drones.

Lo último